31/7/12

LA MESA ESTA SERVIDA

Da igual, qué más da, si luego las investigaciones se las pasan los jueces por las puñetas. Ya estamos viendo los resultados en todos los procesos sobre corrupción, las penas son insuficientes y la pasta robada no vuelve a las arcas (véase el caso de Marbella, hasta dentro de 6 u 8 meses no habrá sentencia, y ya quisiéramos que sea ejemplarizante, que tengo mis dudas) . Y eso en los pocos casos que llega a producirse el juicio, cuando no se archiva antes de tiempo por algún defecto de forma. No nos engañemos en este país de caciques, la justicia solo existe para defender los privilegios de los poderosos. Solo se limitan a hacer el paripé para mantenernos callados y obedientes. La justicia se olvidó de hacer la transición democrática y ahí tenemos las consecuencias, por tanto, falla el primer pilar de la democracia. No hay más que ver que se están cagando (con perdón) en la Constitución, aboliendo todos los derechos de los ciudadanos y ¿dónde están los tribunales que nos defiendan?. No existen.


Para acabar con todos estos abusos, ya lo he dicho otras veces, la Justicia la tenemos que hacer el pueblo, y lo primero es conseguir que se vayan todos los que ostentan los órganos de poder: políticos y, sobre todo, la cúpula de la judicatura. Depurar y renovar toda esta mafia que se creen dueños de nuestras vidas.

¿Alguien puede esperar que los delincuentes del PP vayan a purgar sus penas a un penal? mas bien no y sobre todo, con un gobierno que solo pone trabas para proteger a tanto delincuente como tiene en sus filas, ¿es que el pueblo se va a quedar quieto y seguir tragando? aparte de cómplices siembran la guerra entre la ciudadanía, ¿cómo se pueden tolerar estas tropelías en manos de tanta mafia?.

Esta es la transparencia que prometió el pp en su programa. Desde luego ellos sí que son transparentes, se les ve perfectamente el plumero: banqueros defraudadores, políticos corruptos y otros personajes de esta fauna autóctona lo tienen fácil para llevárselo crudo, mientras el pueblo paga los platos rotos de todos estos sinvergüenzas.

                                                             

30/7/12

ESTE ES EL AUTÉNTICO CÁNCER DE LA ADMINISTRACIÓN

Y LUEGO QUIEREN ECHARNOS LA CULPA A LOS FUNCIONARIOS.
JODER YA VALE, NO?????¡¡¡¡¡¡

Tenemos 445.228 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa Por Javier Fonseca Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

el informe, que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos. El informe, por tanto, pone negro sobre blanco que en España tenemos más jefes que indios.



EL LODAZAL DE LA POLITICA Y ENCHUFES VARIOS Información recibida hoy correspondiente a recolocaciones y puestos magníficamente retribuidos todos en EUZKADI, supongo que los de otras Autonomías serán parecidos en corrupción. Y sigue sin caérseles la cara de vergüenza.

ENVIARLO A DESTAJO, DESDE QUE SALE TODO POR INTERNET, LOS POLÍTICOS ESTÁN MUY NERVIOSOS

El alcalde de (PNV) Hondarribia, con 16.000 habitantes cobra 70.367,- Euros al año, el 1er Tte. de Alcalde 52.739,- el 2º Tte. Alcalde 47.000,- la secretaria del Alcalde 36.259,- el responsable de prensa 38.388,- el consejero jurídico del alcalde 50.024,-

El jefe de la policía municipal, como digo de un pueblo de 16.000 habitantes, cobra 68.000,- euros. Hay quien de más?

LOS FUNCIONARIOS HABLAN, YA ERA HORA QUE SE PUBLICASE TODO

A tantos ha habido que recolocar que nuestra maltrecha economía no puede ya soportarlo más.

SEGUIDAMENTE VAN ALGUNOS EJEMPLOS¡!!!

1. Loly de Juan perdió las elecciones para alcaldesa en Basauri y ha encontrado acomodo como directora en Metro Bilbao.

2. Alba Cañadas no logró ser concejala en Vitoria-Gasteiz (los vitorianos decidiron en masa no votar al PSOE) pero ha sido nombrada asesora de Pilar Unzalu (Medio Ambiente y Agricultura).

3. En Lasarte-Oria, los socialistas daban por seguro que continuarían en la Alcaldía pero tras el acuerdo entre Bildu, PNV y una candidatura independiente, a los socialistas les ha tocado la poco gratificante oposición.No hay problema: el candidato a Alcalde, Jesús Zeballos, ha sido nombrado asesor en el Departamento de Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transportes) y el anterior teniente-alcalde Iñaki Múgica es ya nuevo Director de Servicios Sociales con Gema Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales).

4. Bildu ganó en Donostia y Juan Karlos Izagirre es el nuevo alcalde.Odón Elorza tiene demasiada cabeza para desperdiciarla en la oposición municipal y ha sido nombrado asesor en temas de pacificación de Patxi Lopez.

5. Pero la historia más rocambolesca es la de Jorge Letamendia. Los socialistas decidieron que el nuevo portavoz municipal debía ser un "hombre de peso" como Ernesto Gasco (número 10 de la candidatura aunque el PSE sólo logró 7 concejales). Así pues, tenían que dimitir el 6 y 7 de la lista socialista (además de Odón Elorza) para que Gasco pasara a ser concejal. No problem!. El número 6 era Jorge Letamendia y , tras cesar y como premio a su sacrificio, ha sido designado Director de Energía y Minas.

6. Maria Luisa Justel Gonzalez ha saltado de la candidatura socialista en Getxo a la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior. Y Miriam Frade , fracasada candidata a alcalde en Santurtzi, es ahora asesora de Ares en Interior o Alexia Castelo que pasó de teniente alcalde de Sestao a asesora de Patxi Lopez en Lehendakaritza.

7. El "candidatus interruptus" a alcalde de Renteria, Juan Carlos Merino, es hoy el Director General de Euskotren.

8. Otro ex alcalde, el de Renteria, Miguel Buen, que optaba y fracasó como candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa es hoy Vice consejero de Seguridad del departamento de Interior. Estoy convencido que hay más ejemplos de cómo el Partido Socialista de Euskadi ha decidido "refugiarse" en los puestos de alto cargo del Gobierno Vasco en espera de tiempos mejores. No se trata de gobernar el País Vasco ni de gestionar la administración, no se busca la adecuación del candidato al puesto ni el impulso a la acción de gobierno (como cínicamente Patxi

Lopez justificó algunos de estos nombramientos) es, pura y simplemente, "trincar sueldazos , trabajar poco y todos calladitos aunque sepamos que la apuesta de gobierno PP-PSE ha sido un fracaso".

9. La hija de Ares de 24 años ha sido la directora de gabinete del Departamento de Trabajo... pero como no es un trabajo muy grato debido a los ERES y demás, la han pasado al cargo de DIRECTORA DE COOPERACION DEL GOBIERNO VASCO, que es un cargo más amable claro... porque va a causas benéficas, causas solidarias y demás cosas, (además la niñita queda de puta madre)

10. La esposa de Jose Antonio Pastor será la Jefa de Prensa ...

11. El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces.

12. Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca. Criterios de "eficacia" socialista: Se sustituye al gerente del Metro Bilbao por uno nuevo "afín" de menor Curriculum y tres "ásesores", es decir, 4 personas para un puesto donde antes había una tan solo. Toma "eficacia", y como éste docenas de ejemplos de "eficacia" a todos los niveles...

13. Más parejas de hecho: El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno regional.

14. La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao , es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural.

15. Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la Ejecutiva y salto triple a Repsol.

Ad infinitum !!

Si nos recortan a tod@as el 20 % de los derechos, pensiones, ayudas y demás, también lo tendremos merecido por IDIOTAS!!! y por no alzar la voz a tiempo.

La carga de la Administración Pública se traslada a los empleados públicos,

pero el auténtico LASTRE ¿Dónde está?

Está claro, NO?

Si permitimos todo esto, es normal que no haya déficit público que resista, aunque se impongan el copago (mejor dicho, repago) de los servicios públicos. Se acabaron los tiempos de bonanza ficticia; ahora estamos en el descalabro auténtico y por ello nuestra actitud hacia la clase política, lacayo del poder económico, tiene que cambiar. Luego no valdrán de nada los lamentos...

NO HAY QUE DEJARLO PASAR, la inflación orgánica es muy peligrosa. El reparto del botín debe acabarse ya, porque ya no queda ni un triste real.

Nos va en ello, precisamente, el sostenimiento de nuestro Estado de Bienestar.

25/7/12

COMO TIENEN LA CARA TAN DURA ESTOS DEL PP

Ahora que resulta que los jubilados deberán pagarse parte de las medicinas que les receten, lo que según nuestra apreciada casta política les supondrá “sólo” unos 8 € al mes, sacamos a colación algunos datos muy interesantes:


¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

- Un iPhone 4S.

- Un iPad.

- Un PC en el despacho.

- Módem 3G.

- Voz y datos pagados.

- ADSL en casa pagado.

- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.

- Un despacho propio.
"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.

- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis 250€/mes).

- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos..."

¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.

- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y

1.590,34€ más al mes.

- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.

- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.

- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana..."

¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.

- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.

- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.

- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..."

¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.

- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.

- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.

- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos..."

¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.

- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho

pasivo y otras cosas durante ese tiempo.

- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.

- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.

- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
"Todos tenemos que hacer sacrificios..."

¿Y la jubilación?

Si tienes 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).

- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.

- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.

- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ya se nota que ellos se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal...

DESPUES TIENEN LAS NARICES DE DECIR QUE 8€ PARA UN JUBILADO NO ES NADA, QUE SOLO SON 4 CAFES...PUES NO!!... PORQUE LOS JUBILADOS NO TIENEN UN SUELDO DE DIPUTADO Y NECESITAN ESOS 8€ PARA COMER...

Luego, los culpables de la crisis son los funcionarios. Que son unos “privilegiados”. No te jode. Esa es la gran falacia que la casta política ha hecho correr por España para que aquéllos sirvan de chivo expiatorio ante una sociedad que permanece ignorante de la realidad.

Los recortes en la Administración (léase recortes en salarios y número de empleados públicos) va a traer a corto y medio plazo, recortes en medidas asistenciales, educativos, culturales, sociales, etc., de toda índole (menos pensiones, listas de espera, resolución de expedientes, fracaso escolar, aulas masificadas, etc.), que curiosamente sufriremos todos los españoles, salvo los políticos y sus amiguetes los banqueros y grandes empresarios, claro está.

Basta ya. La sociedad española tiene que reaccionar y darse cuenta de que los verdaderamente privilegiados en la Administración Pública son los políticos, y que los españoles pagamos impuestos para sufragar su estado de bienestar y no nuestro estado de bienestar.

Reducción drástica del número de políticos, de sus sueldazos, beneficios y privilegios ¡YA!

Por el beneficio de todos los "paganos", haz que este mensaje circule. Hay que concienciar a los españoles. No sobran funcionarios ni servicios públicos, SOBRAN POLÍTICOS.

No sobran funcionarios ni servicios públicos. Sobran políticos.

23/7/12

MI CASAAA... y dios en la de todos.


***Alemania dice que los bancos españoles no volverán a Inquietar***

***El ministro de Finanzas aplaude también la gestión de Monti, al que define como una "oportunidad" para Italia y para Europa***

La banca española ya ha sido resucitada para que pueda seguir estafando a lo que quede de habitantes en España.

En cuanto al gestor Monti no se lo que está haciendo de bueno para Italia pero lo que si sé es que no se van a ver italianos de entre treinta a cincuenta años pidiendo limosna en las calles de Roma o Nápoles como vi ayer aquí españoles cuando paseaba por una calle céntrica con mi esposa y mi nieta.

Si algo de iluminación tiene en el cerebro este inepto Rajoy, solo es para darse cuenta de que si cinco millones de personas sin ingresos tienen que ocupar su tiempo en pedir limosna, no van a poder perderlo en manifestarse para luchar contra la opresión fascista de la derechona española. Es lo mismo que ocurrió con Franco, porque la derechona regresista repite siempre la Historia

Asunto zanjado. No habrá oposición, señor Aznar y señora FAES.

Cincuenta y cuatro mil familias desahuciadas por no haber conseguido pagar créditos de hipotecas contra sus viviendas, son un buen motivo de disuasión para que otros emprendedores se arriesguen a ser asesinados por los bancos y también para los bancos de conceder créditos a emprendedores.

Donc; de esa manera no puede haber crecimiento futuro. Lo sabe hasta mi perrito José Mari.

Ya se ha rescatado la banca, pero la banca se va a pudrir con su dinero antes de que este sirva para algo.

Mientras, un chorro continuo de ciudadanos se dirige hacia la pobreza extrema de un horizonte muy cercano de la nada.

Quien tenga ahora entre cero y quince años, no tiene ningún futuro. No podrá conformar una familia, esa familia a la que tanto dice que protege la Iglesia SA, organización siniestra colaboradora del fascismo español.

No es una broma y tampoco intención de hacer crítica a un gobierno como este. No merece crítica como gobierno porque no lo es ya que entre sus componentes no existe ni un solo personaje creativo, lo que se llama un intelectual, como por ejemplo comparándolo con ellos: Chiquito de la Calzada (Perdón, señor Chiquito)

Estos personaje y *personajes* que creen que nos gobiernan son en realidad tenderos de mercados de abastecimientos. No pasan de ahí.

Cuando en los años entre 1940 a 1955 el Pueblo Español se moría de hambre y tuberculosis o fusilamientos, Franco acosado por la prensa extranjera rebuznó por la radio y a través del noticiario NO-DO la célebre frase: ESPAÑA ES LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE.

Seguramente ese burdo ideólogo de la hoy banda Pepe, *pensaba* que el sufrimiento al que había sometido la derechona a los españoles les beneficiaba para ir derechos a la Gloria del Señor por méritos adquiridos gracias al amor y generosidad divina de las bienaventuranzas, cuando el Zombi prometía porque podía prometer ya que era Hijo del Padre (¡joder!) que de los TDLC sería el reino de los cielos si aceptaban en vida como principio el ¡QUE SE JODAN!

¡Cuidado españoles! La banda derechona no os deja ver el bosque si no es arrasado por el fuego.

22/7/12

Rajoy sube el IVA, recorta la prestación por desempleo y quita la extra a los funcionarios

El tipo general del impuesto sube tres puntos, del 18% al 21%. A partir del sexto mes de paro, la cuantía de la prestación se reducirá del 60% al 50% de la base reguladora. Las medidas anunciadas suponen un ajuste de 65.000 millones de euros hasta el año 2015.

Mariano Rajoy, rodeado de fotógrafos en una imagen de archivo, a su llegada al Congreso.- Ángel Díaz (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado a desgranar este miércoles en el Congreso de los Diputados un nuevo programa de recortes. Con España bajo tutela de la UE, la crisis agravándose y el sector bancario intervenido de facto, Rajoy ha confirmado la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios, el recorte de las prestaciones por desempleo y la subida del IVA. Entre otras duras medidas destaca la reducción de otro 20% en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en 2013 y un nuevo ajuste del gasto de 600 millones de euros para este año que afectará a varios ministerios.

Rajoy ha señalado que todas estas medidas de recorte del gasto y de aumento de ingresos suponen un ajuste de 65.000 millones de euros en dos años, una cifra que está muy por encima de lo que se había barajado hasta ahora (se había hablado de un ajuste de 40.000 millones).

El jefe del Ejecutivo han insistido varias veces en que la situación de la economía española es "crítica". "Crecer y crear empleo hoy no es posible", ha aseverado. "El panorama es bien sombrío", ha insistido.

Estas son algunas las medidas anunciadas por Mariano Rajoy:

- Reforma de la administración local para lograr 3500 millones de euros de ahorro. Se reducirá un 30% el número de concejales y se establecerán límites a los sueldos de los alcades y ediles. Drástica reducción y eliminación de las empresas públicas en el ámbito local.

- Revisión integral de la función pública: Reducción de los días de libre disposición (moscosos); reducción de los liberados sindicales; equiparación de las condiciones de incapacidad temporal a las del sector privado; más facilidad a la movilidad de los empleados públicos; eliminación de la segunda paga extra (la de Navidad) en 2012, que se compensaría en 2015 con una aportación al fondo de pensiones de los funcionarios.

- Recorte del gasto: reducción de 600 millones en el Presupuesto de 2012, especialmente en la partida de subvenciones. Recorte de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales en las Cuentas para 2013.

- Supresión de la mayoría de las actuales bonificaciones a la contratación.

- Revisión de la prestación por desempleo. Se mantiene el periodo máximo de prestación (24 meses). Durante los seis primeros meses, la prestación se mantiene en el 70% de la base reguladora (el sueldo); pero a partir del sexto mes, la prestación se reduce al 50% de la base reguladora (ahora está en el 60%).

- Reforma de las pensiones.

- Subida del IVA: el tipo general sube tres puntos, esto es, será del 21%, frente al 18% actual. El tipo reducido sube dos puntos, al 10%, desde el 8% actual. No se toca el tipo superreducido, que sigue en el 4% para los productos de primera necesidad. Rajoy no ha comentado si, además, habrá cambios en la cesta de productos incluidos en cada gravamen del impuesto.

- Rebaja de un punto en las cotizaciones sociales en 2013, y de otro punto adicional en 2014.

- Eliminación de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013.

- Reforma de la tributación medioambiental.

- Subida del impuesto especial sobre el tabaco.

- Modificación de los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades.

- Nuevo paquete de reformas estructurales. La solución al problema del déficit de tarifa vendrá a través de un nuevo programa de fiscalidad energética.

- Mecanismo de resolución de conflictos entre empresas y administraciones públicas.

- Liberalizaciones en el sector servicios.

- Más flexibilidad de los horarios comerciales, sobre todo en áreas turísticas.

- Liberalización y, en algunos casos privatización, de servicios ferroviarios, aeroportuarios y marítimos.

20/7/12

RAZONES QUE INDICAN QUE AGUIRRE ES LA GÜRTEL

Majestad con esta verdad. : 1. Esperanza Aguirre dio 367 contratos públicos a dedo a la trama corrupta. 2. Aguirre es la presidenta del PP de Madrid, la organización regional del PP que más imputada tiene en la trama. 3. Aguirre es la presidenta de un grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid donde 3 diputados (incluido el ex consejero de Deportes, han formado el grupo Gürtel) son imputados con escaño; 4. Aguirre es la máxima responsable de un Gobierno que gastó 2,2 millones de euros en dos misteriosas campañas de publicidad (de las que nadie nunca supo) con un proveedor de la Gürtel en la víspera de las elecciones autonómicas de 2007; 5. Aguirre fue presidenta de Fundescam cuando esta fundación pagó a Special Events, en 2005, unas facturillas pendientes. 6. Aguirre fue candidata electoral patrocinada por Fundescam.

Manifestaciones masivas


Impresionante, masivo, no se me ocurren mas calificativos de las manifestaciones de ayer. La prensa hasta el momento no se atreve a dar cifras, ellos dirían que han sido unos pocos cientos, pero la obviedad de la masa hace imposible cualquier intento de ninguneación, seguro que lo van a intentar, pero casi todos estábamos allí y sabemos que no somos cientos. Eramos.... No se, yo tampoco me atrevo a dar cifras, pero nosotros, no nos pudimos acercar al recorrido, tanta era la gente que no cabíamos en el recorrido.
Esta impresionante movilización seguro que no va a cambiar el rumbo del gobierno, esta no y menos con este gobierno cacique, que prefiere apoyar a los bancos antes que a sus ciudadanos. Aun falta por llegar el recorte de las pensiones, los despidos de funcionarios y alguna cosa mas. Pero cuando dentro de unos días nos rescaten de verdad, mas que de verdad, que eso ya ha sido. Cuando nos rescaten sin que el gobierno pueda decir que es una linea de crédito. El desgaste sera tal que ya no tendrán legitimidad para gobernar, ni la posibilidad de hacerlo por la falta de apoyos, ahí se habrá acabado esta pesadilla que esta siendo el gobierno popular.
Hoy mi mujer me ha dado un dato que desconocía, me ha dicho que legalmente no se pueden convocar elecciones hasta que haya pasado mínimo un año de las anteriores, de ser eso cierto, aun nos quedan como mínimo seis meses de recortes y despropósitos. Que el PP va a tener que convocar elecciones anticipadas es obvio, también es obvio que cuanto antes las convoquen menor sera su descalabro. Pero si tienen que esperar seis meses, con el desgaste tan brutal que tienen por su incapacidad, al PP le auguro unos resultados como los del PASOK en Grecia.
Mi duda es hacia donde se dirigirá ese voto que salga del PP, Rosa Díez y los suyos absorberán una pequeña porción y el PSOE recuperara algún voto de esos también. ¿Pero y el resto? ¿Aparecerá algún partido de corte fascista o falangista? Yo creo que si, veremos los escaños que consiguen.
Lo que esta claro es que para nuestra desgracia va a ser el PSOE el que va a ganar de nuevo las elecciones, ya que su desgaste, sorprendentemente es menor que el del PP y a día de hoy los ciudadanos aun no se quieren creer que hay alternativas a los dos partidos. Los medios de comunicación se afanan mucho para que tengamos esa visión de la política, hacen continuos ataques a UPyD y a IU para que no crezcan en votos, ademas el comportamiento de IU en Andalucía no ayuda precisamente a que confiemos en ellos, en que creamos que sean diferentes. Menos mal que en otros lugares, si son coherentes y tienen unos principios inquebrantables. Me refiero a Extremadura, Rivas e infinidad de sitios

19/7/12

DIFUNDIDLO, QUE SE SEPA

Nuestros actuales dirigentes (Gobierno central y autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para... ENRIQUECERSE... ¡ENRIQUECERSE A LO BÉSTIA¡. Más claro agua. LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.
A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? .entre otras,la empresa "CAPIO SANIDAD"

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.
Parece ser que "CAPIO SANIDAD" va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.
RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero. ¡qué casualidad, ¿no?!
¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades. empresariales (ya sabéis), pero, oh!. sorpresa!. también gestiona hospitales.
¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.
Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:
http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm
Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:
Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.
Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.
¡¿.Como es posible que algo que no es "rentable" se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?
Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.
Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.
Por favor, difunde este correo, es mucho lo que está en juego
¡¡No a la privatización de la sanidad pública!!



12/7/12

Listado de las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Rajoy


El paquete de medidas que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia en el Congreso supondrá un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio, incluyendo ingresos y reducción de gastos.
A continuación, se detallan las nuevas medidas que el Gobierno pondrá en marcha para contener el déficit:
- Incremento del IVA en tres puntos, del 18% al 21%. El tipo reducido, del 8% al 10%. Se mantiene el tipo súper reducido en el 4% para productos de primera necesidad.
- Suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.
- Funcionarios: Reducción del número de días de libre disposición; ajuste del número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley; se equipara las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de los trabajadores; y se facilita la movilidad de los empleados públicos.
- Recorte del subsidio de desempleo a partir del sexto mes, del 60% al 50% sobre la base reguladora, aunque se mantiene durante dos años.
- Eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013.
- Reducción del 30% en el número de concejales por tramos de población.
- Recorte adicional de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales en los presupuestos de 2013.
- Las cotizaciones sociales bajan un punto en 2013 y un punto adicional en 2014
- Supresión de un gran número de las bonificaciones a la contratación.
- Recorte de 600 millones de euros en las partidas de gastos de los ministerios.
- Se requiere haber trabajado previamente para acceder a la Renta Mínima de Reinserción.
- Reforma de la tributación medioambiental e impulso del principio de •quien contamina paga•
- Subida del tabaco