7/8/12

Queridos dirigentes: gracias por despreciar a nuestros científicos.

Queridos dirigentes: gracias por despreciar a nuestros científicos.


Observad con atención la fotografía.

Os propongo un desafío. Tenéis que adivinar el motivo de tanta alegría en el rostro más sexy del panorama político internacional. Dos opciones:

a) Nuestro Líder-Supremo Mariano celebra un gol de España en la final de la Eurocopa.

b) Mariano, el Ungido-por-Aznar, reacciona con euforia ante el descubrimiento del bosón de Higgs.

Reconozco la extrema dificultad del dilema que os planteo. ¿Pudiera ser que los políticos muestren más admiración por los deportistas que por los científicos? En los siguientes párrafos os ofrezco algunas pistas. Estad atentos porque son muy, muy sutiles.

Comencemos por las Olimpiadas. No me refiero a las de Londres, sino a las Olimpiadas de Física. Cada año, los alumnos más brillantes de secundaria participan en esta competición donde los ganadores recibían un premio de 300 euros. En la última edición, el Ministerio de Educación decidió que no podía permitirse semejante dispendio y no pagó los premios. Los muchachos estudiaron por encima de nuestras posibilidades.

Mientras tanto, los clubes de fútbol tienen una deuda de 752 millones de euros con Hacienda. Quizás el Ministerio de Educación tomó la decisión correcta. Vivimos una terrible crisis económica y debemos emplear nuestros escasos recursos en aquello que mejor hacemos: España ha ganado más Mundiales de fútbol que premios Nobel de Física.

Hace unas semanas tres adolescentes españoles ganaron la “Google Science Fair”, una competición científica a nivel mundial. ¿Por qué no fueron recibidos en Zarzuela por el Campechano-en-Jefe? ¡Con lo que disfruta fotografiándose con nuestros campeones!

Quizás los chicos se equivocaron al escoger su tema de investigación: “microorganismos en agua dulce”. Seguro que un estudio sobre los hábitos de apareamiento del elefante macho de Botswana hubiese sido motivo de Orgullo-y-Satisfacción.

Otros países se preocupan por el reconocimiento público de sus investigadores: aquí podéis leer la felicitación de David Cameron a los científicos británicos que participaron en el descubrimiento del bosón de Higgs.

Una de las medidas más absurdas para la promoción de la ciencia fue obra de Zapatero-el-Sabio. Con el objetivo de atraer talento, el gobierno socialista decidió una reducción en el IRPF para trabajadores cualificados que cambiasen su residencia a España. Hasta aquí, la idea parece razonable. Pero resulta que sólo podían acogerse a esta ley quienes tuviesen un salario superior a los 120.000 euros anuales.

¿Quienes llegaron a España pagando menos impuestos? ¿Stephen Hawking? ¿Ed Witten? ¡No! Fueron Kaká, Ibrahimovic, Beckham y Cristiano Ronaldo.

¿Qué podemos hacer los investigadores para conseguir una atención similar a la de los deportistas? Quizás impartir las clases de Mecánica Cuántica enfundados en taparrabos de waterpolo. Pero ahí tenemos un problema: los científicos somos feos. Nuestro planeta sería un lugar más desagradable si los anuncios de Kelvin Klein los protagonizase Eduard Punset en lugar de Gerard Piqué.

¿Se os ocurren otras ideas? Mis ecuaciones y yo os estaríamos muy agradecidos.





6/8/12

EL GOBIERNO DE LAS MENTIRAS Y FALSEDADES

Este impresentable personaje totalmente desprestigiado tanto por sus votantes como por el resto de la nación y no digo por parte del exterior, ha mentido, miente y seguirá mintiendo que es lo que sabe hacer, es un necio al que le importa una mierda el pueblo, un inepto al que le cae muy grande el cargo y que cada vez que abre su soplante boca, es para envenenar el ambiente, está totalmente desacreditado, hoy dice una cosa y mañana la desdice, como se puede tener un desgobierno así que solo sabe arruinar al pueblo llano, ¿porqué no toca con dos huevos los beneficios de la Secta Madre Iglesia católica S.A.? si es un sumidero de dinero público sin fondo, este cacique gallego de lo poco que ya queda en esas tierras prefiere mandar a la pobreza a necesitados jubilados que ahora mantienen a hijos y nietos o suprimir el poco dinero que cobran quienes atienden a inválidos y ancianos que necesitan asistencia, un canalla de esta estirpe no debería de tener este tipo de poder en sus manos, el pueblo también votó a Hitler y miren como acabó, votar y tener la mayoría a base de engaños ya no complace ni a sus votantes, tomar el pelo al pueblo de la forma que lo a hecho este demente, solo tiene una solución, dejar el cargo y que lo coja alguien con cara y ojos, Mariano eres un trastornado mental que estás hundiendo el país, canalla ya no engañas a nadie.

2/8/12

LA MANIPULACION DE ESTE GOBIERNO

El sin sentido de la forma de manipular la situación de este gobierno actuando ya como pollos sin cabeza va a llevar a este país a la peor de las recesiones, no van a quedar ni los cimientos de dónde empezar a reconstruir y si alguno está satisfecho creo que al igual que a ellos se los puede considerar traidores y vende patrias


Si esto no se detiene inmediatamente y son apartados de las instituciones nos enfrentamos a la peor de las miserias la mierda de constitución que tenemos esta ya tan vapuleada que no va a servir ni para pedir una moción de censura por fraude electoral

Otra genialidad del desgobierno PPero, que seguro está repleto de "masters" en finanzas y gestión.

Al mismo tiempo que incrementan el paro, para asustarnos y abaratar el factor trabajo, toman cumplida venganza de un sector que se movilizo contra la guerra y algunas de sus otras mentiras.