Álvarez Cascos afirma que el 'caso Gürtel' es fruto de una operación contra el PP de jueces, fiscales y policías que ha fabricado pruebas falsas
EL PAÍS - Madrid - 09/04/2010
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no ve "ningún obstáculo" para que el ya ex tesorero y ex militante de su partido Luis Bárcenas pueda permanecer en el Grupo Popular en el Senado, donde estaría como independiente, pese a ser uno de los principales imputados en el caso Gürtel.
Lo que sí deberá hacer Bárcenas, según ha señalado Cospedal en la Cope, es abandonar el despacho que tiene en la sede nacional del PP algo que ayer no aclaró el presidente del partido, Mariano Rajoy. Bárcenas ha mantenido su oficina en Génova pese a que dimitió temporalmente como tesorero del partido en julio de 2009. Además, el partido abona las costas de su defensa. Según Cospedal, será el nuevo tesorero, José Manuel Romay Beccaría, el que "tomará la decisión más adecuada" en un tema que no es "de absoluta importancia".
Bárcenas presentó ayer su baja temporal como militante y su dimisión como tesorero 48 horas después de que el juez instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, levantara el secreto sobre la mayor parte de un sumario que evidencia que el aún senador por Cantabria cobró hasta 1,3 millones de euros de la trama corrupta. Sin embargo, tanto Bárcenas como la plana mayor del PP han insistido una y otra vez en su inocencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario