España es diferente, esta frase se utilizaba en la dictadura franquista, para justificar que en la España de esa época, no existieran las libertades políticas, religiosas etc., comunes en los demás países del entorno, sin embargo, vistos los acontecimientos de los últimos días, dicha frase, podría aplicarse perfectamente en la situación actual, si no, como podríamos explicar, que un país, que con mas cinco millones de parados, de los cuales mas de un millón, son jóvenes, que mas de millón y medio de familias tienen todos sus miembros en el paro, que la deuda publica y privada esta al borde del colapso, que los recortes sociales y económicos siempre recaen sobre las mismas capas sociales etc. ¿Siga sin tener ningún conflicto social?, como paso el los países del entorno que se encuentran en una situación parecida. No hay otra explicación - España es diferente -
Somos un país que a pasado en apenas cinco años de ser el país de la abundancia a ser el país de la miseria, nos a pasado como a aquellos banqueros y empresarios que los condecoraban por sus excelencias y que luego acabaron en la cárcel, y es que en este país no aprendemos la lección, aquí llamamos emprendedores a los que se enriquecen rápidamente, y en otros sitios los llaman oportunistas, no hemos sabido aprovechar las épocas de bonanza para crear fuertes cimientos en la economía (investigación, organización, competitividad, nuevas tecnologías etc.), aquí todo lo que se ganaba se gastaba , como si fuéramos ricos (coches de alta gama, segunda residencia, cambio de vivienda habitual etc.) eso si, ricos en deudas, las empresas tampoco hicieron acopio de capital (caja) todos los beneficios pasaban a la cuenta del empresario, acostumbrándose a funcionar mediante crédito bancario y claro se acabo el crédito, se acabo la empresa. El estado no fue diferente (estado central, autonomías, ayuntamientos etc.) con la bonanza económica (sobre todo por la burbuja inmobiliaria) los ingresos eran abundantes, pero los gastos mas, eso si, pasamos a ser el país de Europa, con mas kilómetros de vía para trenes de alta velocidad, el país de Europa con mas aeropuertos, seguramente también seamos el país de Europa en el que los pueblos con poca población tienen polideportivos, piscinas etc. Aquí todo se hace a lo grande, otra cosa es la sostenibilidad de las infraestructuras y equipamientos, mas nos hubiera valido modernizar lo existente y agrupar los servicios, que seguramente nos habría salido más rentable,
Sin embargo España es diferente, más de cinco millones de parados y la juventud calla, los sindicatos callan, la sociedad en general calla, los políticos, hay los políticos, los políticos, ahora dicen que nos lo van a arreglar todo, y seguimos callando. Hasta cuándo vamos a callar, cuando vamos a dejar de ser diferentes, cuando vamos a reaccionar contra tanta injusticia, cuando nos vamos a dar cuenta que nosotros somos muchos y ellos Muy pocos, cuando vamos a reaccionar contra tanta injusticia, cuando nos vamos a dar cuenta que nosotros somos muchos y ellos muy pocos, que si a nosotros nos hunden en la miseria, nosotros también los podemos hundir a ellos.
Rajoy en la encrucijada
-
*Los medios de la extrema derecha que han apoyado a Rajoy pedirán su
‘tajada’* “Rajoy tendrá que hacer frente a las exigencias de medios y
opinadores de l...
Hace 13 años
Algunas verdades
ResponderEliminarEn este País mientras se llenen los campos de fútbol, el gobierno dirá: No hay problema ESPAÑA va bien.
Mientras no salgan a la calle a protestar los 5 millones y pico de parados, el gobierno dirá: No hay problema ESPAÑA va bien.
Mientras no se manifiesten los dueños de las miles y miles de pequeñas empresa que ha tenido que cerrar por falta de ayudas, el gobierno dirá: No hay problema ESPAÑA va bien.
Mientras en el Día del Trabajo los trabajadores se queden en casa o tomando el aperitivo, el gobierno dirá: No hay problema ESPAÑA va bien.
Aquí aun se cree en milagros.
QUE SIGAN HACIENDO HASTA QUE EL PUEBLO SE ARTE Y LOS QUITEN POR EMBUSTERO, TRAPALAS Y LIOSOS
EliminarSon ya casi seis meses de ¿gobierno?.
ResponderEliminarNadie le pide a Rajoy Brey que todo vaya viento en popa de repente, pero prometió que en cuanto gobernase la situación se revertiría y poco a poco iría mejorando.
Ya no hay excusas, trollillos, por aplicar vuestra lógica, el señor Rajoy es quien gobierna, y todo lo que sucede es su responsabilidad, las excusas son para los incompetentes.
Las competencias de empleo en materia de contratación, son de las comunidades autónomas desde el 1 de Enero de 2002, repartidas por José Mª Aznar como presidente del gobierno. Durante las dos legislaturas de zapatero, el PP ha estado hinchando las listas del paro para desprestigiar el gobierno central del PSOE, y realmente el PP lo ha boicoteado desde las comunidades autónomas. Y aún así la gente parece que no lo vé.
Ahora se empezarán a dar cuenta de que así se les mueren los esclavos... y que hay que darles medio metro más de cuerda (eso si, sin quitar el collar estrangulador)...