28/1/09

El PP aún con Franco......



El PP impide la retirada de la medalla

de oro a Franco concedida por Calatayud


Argumentan que no quieren "reabrir heridas". Las abstenciones de siete de los nueve concejales de la formación conservadora y dos de los cuatro del PAR impiden arrebatar los honores que la ciudad aragonesa otorgó al dictadoren 1951


Las abstenciones de siete de los nueve concejales del PP y dos de los cuatro del PAR en el Ayuntamiento de Calatayud han hecho que no se apruebe la moción presentada por el grupo Socialista para retirar la medalla de oro de la ciudad que se concedió al dictador Francisco Franco en 1951.


A pesar de que PSOE, CHA y parte de los representantes de PP y PAR votaron ayer a favor de retirar la medalla a Franco, la medida no salió adelante porque requería la aprobación de dos tercios del pleno, ha informado en un comunicado el grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud.


Los dos concejales de PP y los dos PAR que votaron en contra han explicado que lo hicieron para no "reabrir heridas", mientras que, en opinión del portavoz socialista, Miguel Lavilla, el propósito de la moción era precisamente cerrar las heridas de quienes sufrieron la represión o perdieron a un familiar o amigo a causa del "pulso sereno" del dictador que se premió con la medalla.


En su opinión, la abstención de los representantes del PAR y el PP va en contra de la Ley de la Memoria Histórica, que establece que las administraciones públicas deben tomar las medidas oportunas para retirar este tipo de menciones.

15/1/09

¿Por que Bush ama la violencia


¿Por qué Bush ama la violencia? Perfil psiquiátrico de un psicópata


La presidencia de Bush es la culminación de toda una vida de prácticas sádicas y un frágil equilibrio psicológico. En su infancia se le consideró un niño malo, elemento perturbador y delincuente, con problemas de aprendizaje.


Abandonado emocionalmente por sus padres, disparaba a sus hermanos con una pistola de aire comprimido y en la escuela actuaba como un matón. Evadir la responsabilidad, disfrutar del dolor ajeno, carecer de remordimientos y de empatía son otros rasgos propios de un psicópata que analiza un psiquiatra en la figura de G. Bush

5/1/09

Simbolos que no se quitan a pesar de la ley


Caidos por Dios y por España!!! Presentes.


Aún está esta frase en el Convento las Clarisas junto a la Plaza del Ayuntamiento, se puede decir que en todo el centro del casco histórico de Almería, considerado por la Junta de Andalucía como Edificio de interés cultural.
Es curioso que puesta la ley en marcha de quitar todo recuerdo a la Dictadura en espacios públicos, no se pueda quitar este, por estar en el interior de un convento, que no se considera espacio público, sin embargo está subvencionado su cuidado y mantenimeinto por la Junta de Andalucía.



Escudo del Movimiento de las flechas de los falangistas con el yugo

Otro simbolo más que nos recuerda la triste época de la dictadura, en el mismo convento y por ende en el mismo lugar centrico de Almería, en completa contradicción con el Monumento "Los Coloraos" que está al lado y de la Plaza del Ayuntamiento democrático de nuestra ciudad.