15/3/10

Detienen al ex conseller de Turismo balear por malversación y fraude

Agencias 15/03/2010 - 12:23 Actualizado: 13:15 - 15/03/10

La Policía ha detenido hoy a otro ex conseller de Turismo de Baleares, Francisco Buils (UM), al empresario de la comunicación Jacinto Farrús y a otras dos personas en una nueva fase de la "operación Voltor", contra una trama de corrupción política.
Fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press que desde primera hora de la mañana el Grupo de Delincuencia Económica se encuentra registrando las dependencias del edificio Lloret, en el Parc Bit, donde ha sido detenido Jacinto Farrús, confirmaron las mismas fuentes. Al ex consejero de Turismo y Jacinto Farrús se les imputan los delito de malversación de caudales públicos y fraude.
Operación Voltor
La Operación Voltor investiga la presunta trama de corrupción urdida desde el Instituto de Estrategia Turística a través del cual se ha desviado durante la presente legislatura fondos públicos a personas y empresas afines a Unió Mallorquina. El Inestur, gestionado desde la Consejería de Turismo, estaba en manos de UM antes de que el pasado 5 de marzo esta formación fuera expulsada del Ejecutivo autonómico, rompiéndose el Pacto de gobierno.
La Operación Voltor se desató el pasado mes de febrero con la detención de numerosas personas y altos cargos del Gobierno balear. Así, en esta operación fueron detenidos el ex consejero de turismo, Miquel Nadal (UM), el ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, el ex director general de Promoción Turística del Gobierno balear, Joan Sastre, el contable de UM, Alvaro Llompart, y el ex gerente del Inestur y ex director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver.
Las detenciones de hoy se han producido en el marco de la segunda fase de la Operación Voltor, que ya ha supuesto la detención de dos ex consejeros de Turismo del Gobierno autonómico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario