27/12/11

ATENCIÓN CON LO QUE VOTEMOS EN LA ANDALUZAS

26-12-2011
¿Después de cuántas copas de cava? Otros que con el amparo de la Santa (Secta) Iglesia Católica, creen que somos todos tontos, que nos chupamos el dedo... no me creo nada de esta gente, mas que harán la política propia de su partido de corte fascistoide y post-franquista: negocio con el negocio del negocio y tener como antaño, esclavos que les trabajen las tierras y digan "sí" a todo. Y además, pretenden que la gente sea inculta y analfabeta... así pueden continuar con su dominio del rebaño que les vota, tras la confesión y la comunión.

22/12/11

PARA MI UN HOMBRE ESQUVOCADO

Estimado Sr. Rajoy. Estoy en el extremo opuesto de su esfera política, pero le deseo suerte en su misión. Ojala le vaya bien. Y ojala me equivoque porque creo que las recetas que tiene pensado traer (al menos si sigue el ejemplo Cospedal) podrán servir para aplacar a los mercados pero no para la más difícil tarea que tiene: Salvar a la gente. Con recortes no se crea trabajo ni riqueza. Piénselo.
Julio Cesar a la vuelta de las Galias dicen que para el desfile triunfal en roma puso a un servidor a sus pies para recordarle que era humano. Mariano tendrá que poner otro servidor para recordarle que es un hombre de paja.

20/12/11

ESPERO QUE LO CAMBIE, PERO NO LO DEJARAN

Hablar de la seguridad social , y sobre todo de prejubilaciones , a los de más de 52 años, es como mínimo una insensatez, llevo muncho tiempo informándome sobre los tipos de jubilaciones y cada ved lo veo peor.
AHI UNO SE DA CUENTA DE LO QUE SABEN DE LA REALIDAD, TODOS ESTOS ACTORES Y PAYASOS, QUE LLAMAN POLÍTICOS, NO SABEN NADA DE NADA, TIENEN ASESORES PARA TODO Y A VECES TAMBIEN UNOS INEPTOS,
Y tiene mucha razón, cuando se accede a la prejubilación , la causa es que la empresa le da una patada al culapio, y se hace cargo a través de un SND, DESEMPLEO, hasta llegar a la edad exigible para acceder a la jubilación, más baja que si hubiera estado en activo, y la " otra " prejubilación es la PARCIAL, AUNQUE SE TRAMITA DE DIFERENTE FORMA, SE CONTRATA DEL snd, a un trabajador para que realice una parte del tiempo que trabajaba el jubilado parcial, el más corriente es el 85 %, y llamado RELEVISTA, hasta que el trabajador cumple 65,
Esperemos que no hagan lo que dice este Rajoy, que no tiene ni idea del descalabro que haría.

19/12/11

LO BUENO DURA POCO Y SI ES CON EL PP MENOS TODABIA

El porcentaje de dependientes que votan se puede sacar a ver si es similar al de votantes con relación al censo?.
La mejor ley que ha dado la democracia y no obstante torpedeada por el partido que ha llegado al poder.
La aplicación de esta ley es la que más puestos de trabajo sostenibles puede generar si el cuerpo de inspectores de hacienda se pone serio y si el secreto bancario desaparece para los del dinero negro.
Es mucho pedir a un PP que está a leguas de distancia de que esto se cumpla.

YA VA SIENDO HORA DE QUE DEMUESTREN SU PROGRAMA

El porcentaje de dependientes que votan se puede sacar a ver si es similar al de votantes con relación al censo?.
La mejor ley que ha dado la democracia y no obstante torpedeada por el partido que ha llegado al poder.
La aplicación de esta ley es la que más puestos de trabajo sostenibles puede generar si el cuerpo de inspectores de hacienda se pone serio y si el secreto bancario desaparece para los del dinero negro.
Es mucho pedir a un PP que está a leguas de distancia de que esto se cumpla.

17/12/11

LA JUSTICIA FRANQUISTA

Es de opereta que se investigue y se juzgue a un juez que estaba investigando sobre el mayor caso de corrupción de España, que a los propios inculpados. Supongo que las diversas Audiencias Provinciales están metiendo el caso Gurtel a dormir el sueño de los justos, para que con un poco de suerte prescriban los delitos, y los presuntos delincuentes no sean condenados, como pasó con Fabra hace unos meses, en un juicio dónde se demostró la culpabilidad de éste señor, pero que la sala no pudo condenarle por haber prescito el delito del que se le acusaba.
Hasta que no se haga limpieza en la judicatura de los jueces franquistas, no tendremos una verdadera justicia en este país, que defienda al conjunto de la sociedad de estos políticos corruptos.

15/12/11

LOS OBJETIVOS DE LA PATRONAL

No creo que la CEOE tenga que hacer mucha presión para alcanzar sus objetivos.
El despido será barato y libre, según decisión del empleador.
Con la desregulación de los convenios, los trabajadores de la pequeña y mediana empresa se quedarán sin el paraguas protector que tenían en los convenios provinciales o sectoriales.
Si juntamos estas dos premisas y la gran oferta de mano de obra actual, ¿qué trabajador se atreverá a enfrentarse con un mal empresario en demanda de sus derechos o exigirle un salario cuando menos digno?. Como ya he dicho, los trabajadores de la pequeña y mediana empresa, que son la mayoría, quedarán al capricho de sus jefes y sin rechistar.
Vuelven los tiempos de los obreros en la plaza del pueblo esperando que el amo se digne elegirlos para trabajar ese día.

4/12/11

ACASO ESPERAVAN OTRA COSA DEL PP

Esperaban otra cosa? El PP es eso, corrupción, pelotazo y recorte, recorte social por supuesto.
-No va a haber milagro (ya lo ha insinuado Rajoy)
-No van a haber 'industria' del ladrillo y del cemento.
-No van a haber recalificaciones de rústico a urbanizable.
-No va a haber especulación del suelo como valor en alza a invertir.
-No van a haber 'colchones' en ayudas europeas.
Ahora tenemos más cemento y más paro que nadie también, no funciona la varita mágica, así que a jodernos todos.
Estamos en un desmantelamiento del Estado de Bienestar encubierto. Es mentira que el ahorro y el recorte sean imprescindibles para salir de la crisis. Hay otras opciones.
Un porcentaje muy alto de los últimos desempleados son maestros. Los recortes no crean riqueza, crean paro y pobreza. Estamos locos! Criticaron y echaron al Gobierno anterior por los recortes y el desempleo y les dieron el voto a unos que están duplicando las medidas de recorte con creces. Por tanto, ajo y agua.
Ciertamente; el Gobierno de Castilla -La Mancha es el experimento que va a hacer Rajoy, para pulsar si la esquilmación general de los españoles se puede llevar a cabo., sin un costo demasiado caro.
Por esto es necesario que tanto el pueblo como los sindicatos de clase hagan un fortín de esta Comunidad, en donde los paros y las huelgas, (que son las verdaderas armas de los trabajadores), se sucedan.
Para ello es necesario que el conjunto del pueblo español, ayude de todas las formas posibles a las mujeres y hombres de estas tierras, que se sientan respaldados, con dinero, (creación de cajas de resistencia) y con el apoyo decidido del resto del pueblo cada vez que se convoque un paro, una huelga o una manifestación.
Se trata de escoger o ellos o nosotros.
En más de una ocasión, muchos, muchísimos ciudadanos teníamos las sospechas que con el PP nos iban a caer las siete plagas, no las de Egipto, las del PP, y hoy se demuestra que nos van cayendo en cuenta gotas, una a una, para desgracia de los de siempre, los escolares, los enfermos, los dependientes, los ancianos, los obreros de todo tipo, en una palabra la sociedad, lo grave es que parte de esta sociedad que tanto han encumbrado con su voto al fascismo en España, para desgracia de muchos son los responsables de todos estos descalabros, en algunas comunidades llevan seis o siete meses gobernando y ya se les ha visto la mentira. Lo que nos espera es más de lo mismo a nivel estatal.

1/12/11

YA HAN TERMINADO DE DECIR TONTERIAS ESPEREMOS QUE CUMPLAN LO QUE ELLOS QUERIAN QUE HICIERA ZAPATERO (PERO NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO)

El señor Rajoy se ha pasado todo el tiempo, insultando, mintiendo, manipulando y menospreciando al gobierno y al presidente en particular como una obsesión para alcanzar el poder , pues ya lo tiene ahora se tendrá que tragar sus palabras una y otra vez , y le digo algo no me gustaría nada estar en su pellejo , gobierne y cree los 3.5 millones de empleo que prometió , no se le ocurra tocar la educación ni la sanidad ni las pensiones , porque usted dijo que no lo haría y debe ser hombre de palabra,, esperemos no tener que recordárselo todos los días
Este caballero (por decir algo) no se entera de nada, en España confluyen 3 crisis que se autoalimentan, cronológicamente, la crisis Local que se inicia en 1998 (ley del suelo), con el cambio de moneda a nivel de Europa tenemos en bandeja la crisis Escamoteada o acaso pensáis que este cambio es neutro? El cambio a euros significó una brutal transferencia de ingresos de los asalariados a los 'ponedores' (empresarios) de precios en toda Europa, en consecuencia pérdida de poder adquisitivo o si os gustan los tecnicismos pérdida de la demanda agregada. Para disimular el BCE bajó los tipos de interés de la zona euro (copiando a la FED de EEUU) así que el personal a tirar del dinero plástico, pero el endeudamiento tiene un límite para las familias. Quiero dejar claro que se llegaría a la recesión en la zona euro sólo por este motivo, pues los ejemplos sobre el particular son abundantes. Retomo la crisis del ladrillo, pensada con mucha mala leche, su antecedente inmediato es la dama de hierro en el reino unido, como no tenía asegurada su reelección hizo propietarios a los que alquilaban sus viviendas, éstos se sintieron ahora 'propietarios' y cambiaron su voto para dárselo a quien le había permitido su cambio de status. Por supuesto es parte del voto cautivo en sucesivas citas electorales. Pues bueno con tan milagroso antecedente el gobierno español de entonces se puso a ello y logró su mayoría absoluta en el 2000, con el mismo mecanismo. Pero estos señores sólo se detuvieron en analizar el principio y la realidad suele ir por otros caminos. ¿Es necesario recordar la fiebre en EEUU por la edificación de edificios de oficinas y de paso de viviendas de lujo y cómo reventó la burbuja? ¿Acaso es necesario recordar un hecho similar en Japón en los '90 del cual aún hoy no se han recuperado a pesar de tener moneda propia, los tipos de interés al 00 % prácticamente? Y así llegamos a las suprime y a todos sus derivados que han inundado de papeles de colores el planeta entero? Y a esta le llaman la recesión mundial. En España hacemos un coctel con estos tres elementos y la respuesta no es un bloody mary. ¿Los trabajadores bien gracias, en EEUU tienen hoy el poder adquisitivo de 1975? De los europeos no tenga cifras que darles, pero en España de 1996 a 2004 los empresarios han acumularon un 73,5 % de ganancias mientras los trabajadores sólo un 3,75 % que si los refaccionamos tendremos un resultado negativo. En otras palabras el boom sólo significó pérdida de poder adquisitivo de todos los asalariados de España y me imagino de toda Europa. Así que el próximo gobierno de España va a tener que ponerse las pilas y aumentar el consumo a tope, y basta ya de recortes.

HAY MUCHOS SITIOS DONDE SE PUEDE METER LA TIJERA Y NO EN LA LEY DE DEPENDENCIA

Sería una barbaridad el recortar la ley de dependencia, pues un gran número de ciudadanos la necesitan tanto como el comer, así como la cantidad de puestos de trabajo que representa el servicio a estas personas que no se pueden valer por si solas.

Hay otras cosas que se le puede meter el tijeretazo como son:
El aporte económico a la Iglesia por parte del Estado.
Eliminar las Diputaciones.
Eliminar gastos militares y en especial los de servicio en otros países.
Eliminar el senado.
Eliminar la duplicidad de cargos entre las autonomías y la Administración.
Eliminar consejeros.
La inscripción de los diputados a la Seguridad Social, como cualquier otro ciudadano.
Eliminar todos los coches oficiales de más que tenemos en todas las administraciones.
etc.etcccccccccc.