6/5/12

SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS

Siempre recortáis los más desfavorecidos para proteger las clases sociales más altas, con este pretexto se hunden España por falta de claridad, Tener un superávit muy superior y una deuda pública muy inferior a la de Alemania no nos sirvió de nada. No nos protegió de la crisis. ¿Cómo puede, entonces, decirse ahora que la mayor causa de la crisis es el elevado déficit y la deuda excesiva, cuando tener déficit cero y deuda pública baja no evitó que tuviéramos la crisis que tenemos, con más de un 24 % de la población en paro.


La burbuja especulativa inmobiliaria explotó, y la banca alemana le entró el pánico, pues tenía gran parte de su capital prestado a la banca española comenzó a promover la idea falsa de que el euro estaba en peligro. Lo que estaba en peligro, sin embargo, es que la banca alemana perdiera los fondos prestados a España y a otros países periféricos

de la Eurozona. En realidad, el euro nunca estuvo en peligro.

las políticas de austeridad, cuyo único objetivo es que se pague a los bancos alemanes, Pero estas políticas de austeridad con la bajada de salarios, disminución de la protección social y recortes del gasto público están creando un problema gravísimo que se llama Gran Recesión, causada por el enorme descenso de la demanda doméstica y por la escasez de crédito, y que es la causa de la disminución de la actividad económica y con ello del descenso de los ingresos al Estado, sobretodo Más Paro, Más Paro. (Contra estas políticas hay que organizarse urgentemente ya) soluciones son fáciles de ver. Y consisten en seguir políticas de estímulo económico, con un intervencionismo público que las estimule la economía a base de crear empleo, junto con el establecimiento de bancas públicas y una regulación del sector bancario, forzándole a que recupere su función social, la oferta de crédito..



1 comentario:

  1. "Solidaridad": es la palabra que más duele escuchar de los miembros del gobierno. Cómo pueden decir que lo que nos están haciendo es solidaridad, cuando cargan el pago de sus desmanes y los de sus amigos privilegiados que apenas pagan impuestos sobre el sufrido pueblo trabajador, reduciendo sus derechos y sueldos, precarizando sus vidas y quitándoles la seguridad de ser convenientemente atendidos cuando enfermen, así como también las posibilidades de tener una educación y un futuro apoyado en el conocimiento. No hay derecho, y que no nos vengan con nacionalismos baratos de compararnos con Alemania o Francia: en un barco ellos son los privilegiados de primera clase, y nosotros los de tercera. Los ajustes son cuando menos, una injusticia como la copa de un pino.

    ResponderEliminar