26/10/12

ZP nos puso a dieta en 2010. Eran órdenes de Alemania, con llamada incluida de Obama para apretarle las tuercas al objeto de que el imperio USA pudiera mantener un déficit presupuestario más que importante con emisiones de deuda pública a interés negativo (dinero regalado). Para ello, se necesitaba que el dinero abandonara una parte de Europa para recalar en USA y su mamporrero UK (además del paralizado y destrozado Japón). Se decidió que habríamos de pagar la factura aquellas sociedades que, por su cultura y forma de vida, pudieran soportar y digerir mejor y por más tiempo el desastre que se les echaba encima sin rechistar y sin grandes conmociones sociales. Si encima eran y se sentían "culpables" por endeudarse, mejor que mejor.

Así estamos. En Grecia premian con el gobierno a los que hicieron el agujero encubierto mientras los que se consideran de izquierdas esperan no se sabe qué (¿ que los nazis griegos lleguen al poder?) para formar una alternativa unida de gobierno. Venicelos (el enemigo político de Papandreu en su propio partido) le lleva el botijo a los populares griegos, mientras el propio Papandreu se pudre por haber pedido un referéndum sobre las medidas impuestas por la denominada troika. NI con eso consiguió que en Europa se le considerada al menos un gobernante respetuoso con la democracia. Aquí, en España, se premia a Rajoy en Galicia y se les va a dar un cheque en blanco a Más y Durán en catalunya como premio a ser precursores y maestros de los recortes de Rajoy.

1 comentario:

  1. ¿Por qué van a cambiar quienes consideran que la democracia es solo el mecanismo por el que gobierna aquel que saca más escaños?
    Mientras el PP cambia las leyes electorales regionales (en Castilla-LM, en Galicia...) para eternizarse en el poder, el PCE prepara la purga definitiva de Llamazares para preservar la pureza del...¿eurocomunismo? Del PSOE, mejor no hablar. En dos años será un partido extraparlamentario como consecuencia de su fragmentación en montones de nuevas siglas.
    Al final va a ser cierto que la gran mayoría que tiene ideología, aunque sea la de ejercer el poder sin más, es de derechas. El resto mantiene un discurso progre mientras consiente y favorece ese gobierno de la derecha. 40 años de franquismo son muchos años de adoctrinamiento profundo y muchas generaciones de adoctrinados.
    Y que decir de aquellos que dicen defender la enseñanza pública y la sanidad con huelgas que solo sirven para acentuar más la imagen (falsa y torticera) que los medios de comunicación vienen dando de los servicios públicos.
    No hay rumbo, porque la izquierda es hoy aquella en desbandada que huía hacia Valencia desde el Madrid cercado por los fascistas.
    Parece que solo nos dejan un camino y es de fuego si no es de dolor silencioso y callado.
    Un pobre hombre con sentido de la responsabilidad se suicida el día de su desahucio y aquí no pasará nada.

    ResponderEliminar